
Lima, Peru (Spacio Libre).- El Magisterio peruano está de luto, pues uno de los mejores educadores que haya tenido nuestras escuelas partió al descanso eterno. Nos referimos al sacerdote católico Jesús Herrero, quien víctima de un fulminante paro cardiaco dejó de existir.
Jesús Herero, nació en Madrid el 8 de enero de 1942, a los 24 años llega a Perú para completar su formación eclesiástica. Tras ser ordenado sacerdote jesuita, se dedicó a la consolidación de la experiencia de los colegios «Fe y Alegría», desempeñándose como director general en el periodo de 1988 a 1998.
Otros cargos de mucha relevancia que tuvo fueron: En el 2011, presidente del Consejo Nacional de Educación, función que compartía con sus labores en los colegios Fe y Alegría y en 1992 fue uno de los fundadores de Foro Educativo.
La labor del padre Herrero, será siempre recordada por su dedicación a la promoción de acciones y estrategias en beneficio de la educación peruana, en especial la dirigida a los sectores en situación de vulnerabilidad.
Para los educadores, ex alumnos, amigos y fieles que deseen darle el último adiós a este gran maestro, sus restos serán velados en el Salón Parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en la avenida Armendáriz 350, Miraflores y la misa de cuerpo presente se celebrará el jueves 12 a las 11 am en el templo parroquial.
Desde Spacio Libre lamentamos la partida del gran sacerdote, educador, y gestor que fue el P. Jesús, sabemos que su ejemplo y testimonio nunca nos abandonarán.
Por Javier Contreras/ @Javiperiodismo
