Compartir

Imagen de TV
Lima, Perú (Spacio Libre).- El saliente mandatario, Alan García decidió dar un último mensaje para resaltar lo que considera los principales logros de su gestión. García Pérez insistió en señalar que la pobreza se ha reducido en su mandato, además de haber alfabetizado a más de millón y medio de peruanos, «convirtiendo a la nación en un país libre de analfabetismo», cifras que han sido puestas en duda por más de un especialista.

Todo el discurso fue una seguidilla de «autobombos» respecto a lo hecho durante este gobierno, donde los términos más comunes fueron «prosperidad, crecimiento, seguridad y confianza», olvidando en todo momento las denuncias de corrupción en su gobierno así como los conflictos sociales que deja al siguiente régimen.

García Pérez llegó al clímax de su discurso, cuando pidió disculpas «si ofendí a alguien con mis palabras y perdono a los que me insultaron y agredieron». En ningún momento hizo un ensayo de autorreflexión sobre los errores cometidos ni pidió disculpas por los fallecidos durante los conflictos producidos en diversas regiones. El dirigente aprista también señaló que no fue comprendido porque quizo «ir rápido, cortar etapas para el beneficio del país».

Finalmente, García pidió apoyo al nuevo presidente, señaló que se aleja de la vida pública y no afirmó ni negó si irá mañana al cambio de mando en el Congreso de la República.

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Un comentario sobre «Último mensaje de Alan. Mucho «autobombo» nada de crítica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *