Lima, Perú (Spacio Libre/Correo).- A pesar de la anunciada alza en los pasajes de transporte público, ayer pocas empresas elevaron sus precios y por el contrario muchas mantuvieron vigentes sus tarifas.
El incremento de los pasajes está sujeto a la libertad de cada empresa, señaló José Luis Díaz León, presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano del Perú (Asetup), quien detalló que recién a partir del lunes algunas empresas subirían los costos de sus pasajes.
Informó que este incremento sería de S/.1.00 a S/. 1.20 el pasaje urbano, el interurbano de S/.1.20 a S/. 1.50 y el directo de S/.1.50 a S/.2.00.
Una empresa que sí varió sus precios fue Transportes Orión S.A –que va de Ventanilla a San Borja– cuyos usuarios tuvieron que pagar S/.1.20 por el pasaje adulto urbano, pese a que hasta ayer se cobraba S/. 1.00.
Foto: Correo