Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Foto: CUT con Villarán

Lima, Perú (Spacio Libre).- En una carta presentada por el Comité Ejecutivo Nacional de la Central Unitaria  de Trabajadores del Perú  (CUT-Perú), que tiene entre sus afiliados a la Federación de Estibadores Terrestres y Transportistas Manuales del Perú (FETTRAMAP) mostraron su respaldo a la gestión que viene realizando la Municipalidad de Lima en torno al reordenamiento de la ciudad.

“En esa perspectiva, expresamos nuestro pleno respaldo a la Alcaldesa de Lima en sus últimas decisiones… es necesario respaldar activamente la actual gestión de la Municipalidad Metropolitana de Lima”. De esta manera el comité de la CUT se comprometió con el apoyo a la actual alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Por otra parte, tocaron el tema del enfrentamiento que hubo en “La Parada” haciendo un llamado a las autoridades para que se cree e implemente un programa de mitigación del impacto económico y social para esa zona, la cual se busca que atienda las necesidades de reconversión laboral, así como que asegure la salud y se de pensiones a los comerciantes,  estibadores y carretilleros del lugar.

En otro punto de la misiva, le presentaron su respaldo al proceso de ordenamiento de la ciudad así como los cambios económicos, sociales políticos y ambientales que tiene Lima Metropolitana y deslindaron de participar en las acciones que vienen tomando los revocadores. “Rechazamos categóricamente la tendenciosa campaña política de quienes se ocultan detrás de los revocadores, con el único afán de crear caos y desestabilización en el gobierno municipal mediante artimañas antidemocráticas”, sostuvieron.

Finalizando la carta mostraron su respaldo y solidaridad con los comerciantes del emporio comercial Gamarra que fueron victimas de saqueo así como con los policías y victimas inocentes en los hechos ocurridos en La Victoria. “expresamos nuestra solidaridad con los comerciantes y trabajadores que han sido víctimas del saqueo en Gamarra y con los policías y víctimas inocentes de los hechos vandálicos ocurridos en La Parada”.

Por: Medallit Portilla /@medallitpm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =