Compartir

Pinche López aparece marcando tarjeta por sus compañeros (Foto: Radio LVS)
Iquitos, Perú (CNR).- Un grupo de trabajadores contratados por el Gobierno Regional de Loreto (GOREL) estarían siendo utilizados para realizar actividades proselitistas a favor de la campaña reelecionista del actual presidente Yván Vásquez.

Según la denuncia realizada por Radio La Voz de la Selva, los trabajadores pertenecen al área de Participación Ciudadana del GOREL que por varios días no firmaron sus tarjetas de ingreso y salida de esa institución.

Quien lo hacía por ellos era Wilver Pinche López, un trabajador nombrado que hasta el momento se ha negado a declarar quien le ordenó realizar esta tarea.

Este hecho irregular fue registrado en imágenes por un periodista de radio LVS, quien constató que la modalidad de suplantar las firmas de trabajadores se da desde hace varios días.

El jefe del área de Participación Ciudadana del GOREL Serafín Gómez, no ha dado ninguna explicación al respecto. Mientras que Arquipo Yarlequé, secretario general del sindicato de trabajadores del GOREL, opinó sobre el caso.

“Los trabajadores nos regimos bajo un reglamento interno donde se prohíbe que cualquier trabajador pueda firmar la tarjeta de cualquier compañero. Comenzamos a averiguar y llamamos al señor Wilver López y nos dijo que los compañeros estaban haciendo trabajos en locales comunales de Masusa y perdían tiempo hasta llegar a las oficinas”, sostuvo.

Varios pobladores del distrito de Punchana denunciaron que estos trabajadores estarían realizando campaña proselitista a favor del candidato del movimiento político “Fuerza Loretana”, Juan Cardama Vásquez.

Fuente: Radio La Voz de la Selva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 5 =