Compartir

Sao Paulo Brasil (Exclusivo de CNR).- El ex presidente Alejandro Toledo invocó al régimen de Alan García a no sobreutilizar las reservas internacionales para paliar los efectos que podría tener la crisis financiera internacional en la economía peruana.

En declaraciones a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), Toledo Manrique hizo un llamado a los gobiernos de la región a mejorar la administración de sus recursos, de cara a la debacle en los mercados financieros del resto del mundo.

En el caso particular del Perú, el ex mandatario indicó que si bien se ha registrado un crecimiento a nivel económico, los beneficios del mismo no fueron repartidos de manera equitativa.

«En el 2009 (la economía nacional) crecerá menos (…) quiero compartir el optimismo con el presidente García, pero es mejor que comencemos a tener mucho más cuidado con nuestros recursos. Cuidado con quemar las reservas internacionales que tenemos», enfatizó.

En cuanto al controvertido Acuerdo de Complementación Económica (ACE) entre Perú y Chile, Toledo Manrique consideró que dicho tratado de libre comercio (TLC) debió
ser aprobado previo debate en los congresos de ambos países, como en el caso con Estados Unidos.

«Soy un impulsor de TLCs, siempre y cuando beneficien no sólo a los ricos, sino también a los medianos y microempresarios», acotó.

El ex presidente Alejandro Toledo brindó estas declaraciones minutos previos a la inauguración del IV Encuentro Presidencial «Agenda Social de la Democracia», que se desarrolla en Sao Paulo (Brasil).

En este cónclave, más de diez ex jefes de Estado de Latinoamérica trabajarán en la construcción de un conjunto de indicadores sociales y económicos sobre los problemas urgentes de la región, con especial énfasis en el desarrollo social, la lucha contra la pobreza y la exclusión.

Foto: CNR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + 16 =