Compartir
Foto composición / Difusión
Foto composición / Difusión

Lima, Perú (Spacio Libre).- Con la participación de ocho artistas plásticos se presenta una colectiva artística titulada “Territorios” y está disponible desde 06 de febrero en la sala de arte del Centro Cultural El Olivar.

En “Territorios” los artistas se aproximan tomando altura sobre el terreno y se elevan sobre él para capturar vestigios cartográficos, retazos reales o ensoñados y van juntando los pedazos de terreno fragmentado que se reconstruye en esta obra artística.

Territorios trata de ocho visiones distintas donde plasman críticas nostálgicas, simbólicas o viscerales, con materiales y lenguajes distintos con el objetivo de  materializar los territorios cada vez más inasibles.

Christine Rottenbacher, parte de esta colectiva artística y docente habla de que simboliza para ella esta obra artística:

«Es el hombre el que convierte un espacio en “lugar”, lo humaniza y encuentra en él una serie de significados, interpretando así a la geografía. El paisaje se convierte en un espejo para el hombre, el territorio en su vastedad pasa a ser lo que Gastón Bachelard denomina en su “Poética del espacio” como “La inmensidad intima”. El territorio bajo nuestros pies se convierte en una extensión de nosotros mismos, de nuestros anhelos, y pasa a ser el motivo de nuestra creación»

Los artistas que forman parte de Territorios son: Giancarlo León Waller, Susana Venegas, Alejandro Jaime, Erika Vásquez, Christine Rottenbacher, Giuliana Migliori, Adolfo Cárdenas e Ignacio Macha.

El ingreso es libre y las obras estarán expuestas hasta el 27 de febrero, así que estimado lector, no hay pretexto para faltar.

Por: Vilma Huertas / @vilma_lu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × dos =