Compartir
Inscripciones estarán abiertas hasta agosto de 2014
Inscripciones estarán abiertas hasta agosto de 2014

Por Luis Santolalla H.@luissantolalla

Telefónica del Perú eligió a la región Piura para realizar el lanzamiento de la cuarta edición de ConectaRSE para Crecer: Premio al desarrollo rural a través de las telecomunicaciones”, que busca identificar y reconocer a las personas, asociaciones civiles, instituciones y/o empresas que han impactado positivamente en el desarrollo social y económico de las comunidades rurales a partir del uso adecuado  de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

“En sus tres ediciones, el premio nos ha permitido conocer 397 experiencias en las 24 regiones del Perú, que son una prueba de que nuestro esfuerzo de acercar lo mejor de la tecnología a las personas tiene una repercusión directa en el desarrollo de sus localidades”, señaló Mariana Caballero, jefa de Responsabilidad y Sostenibilidad Corporativa de Telefónica.

Las categorías

Mediante una nota de prensa, Telefónica del Perú informó que este año hay dos nuevas categorías en el premio que incluyen a actores importantes: empresas y organismos del Estado. Así, las categorías para la edición 2014 son cuatro: Emprendimiento rural, Testimonio de vida, Empresa y Estado.

La categoría Emprendimiento Rural tiene 4 subcategorías: Económico-productivo, Salud, Educación y Gobierno Electrónico. Los ganadores serán premiados con S/. 15,000 en insumos y/o equipamiento para potenciar sus emprendimientos. Entre los cuatro ganadores se elegirá un ganador absoluto que adicionalmente recibirá un financiamiento de S/. 15,000 para su proyecto.
En la categoría Testimonio de vida se premiará a 5 testimonios que representen un caso emblemático de transformación a partir del uso de las TIC, tanto en su vida personal como en su comunidad. Cada uno de los ganadores recibirá una computadora portátil.
Las inscripciones para Conectarse para Crecer estarán abiertas hasta agosto de 2014. Para ello, se puede ingresar a la web www.conectarseparacrecer.com para completar el formulario en línea y elegir la ficha de postulación correspondiente a la categoría a la que se desea postular. También se puede descargar la ficha de postulación y subirla a la web de Conectarse para Crecer. La tercera opción es recoger el formato físico en las oficinas zonales de Telefónica ubicadas en distintas regiones del país.

El Gran Jurado del Premio está compuesto por los destacados profesionales Augusto Álvarez- Rodrich, Carmen Masías, Fabiola León Velarde, Fernando Villarán, José Távara, Luis Alberto Bonifaz y Pepi Patrón. De esta manera, Telefónica apoya el desarrollo social descentralizado, ratificando su compromiso con la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, donde el uso efectivo de las telecomunicaciones promueva la innovación y el emprendimiento, y donde el crecimiento social y económico se consolide de manera sostenible.

Lo que debe saber

Los ganadores por categoría (educación, económico – productivo, medio ambiente y gobierno electrónico) recibirán equipamiento, formación y asesoría integral para el desarrollo y fortalecimiento de su proyecto por el valor de S/. 15000 cada uno. Entre todos los ganadores se reconocerá a un ganador absoluto del Gran Premio, quien recibirá financiamiento por un monto adicional de S/. 15000 para su proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − 1 =