
Lima, Perú (Spacio Libre).- La alcaldesa de Lima explicó en el marco de la Reforma del Transporte, los avances del proceso de licitación de los cinco corredores suplementarios al Metropolitano y al Metro de Lima. Asimismo, presentó los buses nuevos que operarán por estas vías.
Villarán dijo que el pasado 23 de octubre terminó el proceso de precalificación de los postulantes a la licitación de los corredores complementarios, donde 21 de los 31 consorcios que participaron lograron precalificar para formar parte de este proceso.
“La flota precalificada por estos consorcios agrupa a cerca de 9,000 unidades, cifra suficiente para que funcionen todos estos corredores” aseguró la alcaldesa metropolitana durante la presentación de las nuevas unidades de transporte público en la Plaza de Armas.
La alcaldesa puntualizó en que los cinco corredores complementarios comprenden cinco millones de viajes, lo que significa el 40 % del total de los desplazamientos de las personas en Lima. Asimismo, aseguró que se espera que en la primera etapa, que se ejecutará entre junio y noviembre de 2014, se reduzca a la mitad el tiempo de viaje en estas rutas.
Por otro lado, Susana Villarán Felicitó a los transportistas que han iniciado la modernización de sus vehículos. “Me alegra que con el esfuerzo de los líderes del transporte, la actualización de la flota vehicular ya se inició”, dijo luego de revisar las nuevas unidades de transporte público.
En tanto, el 2 de diciembre se conocerá a los ganadores de la buena pro, el 6 de enero del 2014 quedarán consentidas las adjudicaciones de licitación de los corredores complementarios y dentro de los 90 días siguientes se efectuará la firma del contrato. Asimismo, los transportistas que sean elegidos tendrán que conseguir 5,200 buses en cinco años.
Por: Redacción Spacio Libre/ @Spacio Libre