
Lima, Perú (Spaciolibre).- La universidad Cesar Vallejo venció sin problemas por 3 sets a 0 (25 – 21 / 25 – 21 / 25 – 20) a la universidad San Martin de Porres en el encuentro de vuelta de la final de la Liga Nacional de Vóley Femenino.
El partido fue muy disputado, punto tras punto ambos equipos luchaban por ganar el partido, pero el cuadro poeta estuvo más fino en sus mates y se llevó el encuentro a pesar del bueno juego del equipo albo.

Verónica habló con Spacio Libre
Después del gran triunfo, la talentosa armadora del cuadro poeta y ex seleccionada nacional Verónica Contreras habló en exclusiva con Spacio Libre, en primer lugar destacó el coraje de sus compañeras al forzar un tercer partido luego de que en la primera final perdieran contra la universidad San Martin. “Estamos muy contentas porque jugamos bien, si hace dos días hubiéramos jugado como hoy creo que otra sería la historia pero bueno mañana nos espera otro duro partido y debemos salir a ganar” comentó. A la vez reconoció que el punto débil del cuadro poeta fue el bloqueo. “Nos hicieron algunas buenas colocadas en las que nos faltó el bloqueo y también la reacción pero son errores que están hechos para mejorarse y así será para mañana” finalizó.

Sacó la “Raza Celeste”
En el duelo por el tercer puesto Sporting Cristal venció a Alianza Lima por 3 a 0 (25 – 22 / 25 – 20 / 25 – 22) y forzó también un tercer duelo.
A diferencia del primer partido donde las “celestes” se dejaron voltear 3 a 2 luego de ir ganando 2 a 0, el día de hoy se mostraron más precisas en los saques, más fuertes en los bloqueos y sobre todo mejoraron la actitud grupal que había decaído luego de la última derrota.
Domingo de Voley
El encuentro decisivo por el tercer lugar entre Sporting Cristal y Alianza Lima será el día de hoy a las 8 de la noche, mientras que el encuentro que definirá al campeón nacional entre la Universidad Cesar Vallejo y la Universidad San Martin de Porres será a las 10 de la noche. Ambos encuentros se disputarán en el coliseo Eduardo Dibós del distrito de San Borja.
Por: Diego Vertiz/ @DiegoVertizM