
Mendoza, Argentina (Spacio Libre).- Jugamos como nunca perdimos como siempre. Es ese el dicho popular que en estos momentos resume en algo, el clamor de los peruanos quienes tratan de tener esperanzas a pesar del problema en el que está envuelta la selección nacional (caso Max Barrios), aquellos que quieren que estos muchachos levanten cabeza y les muestren a todos que ellos son más que las dificultades. Pero cada vez estamos más lejos de Turquía y dependemos mucho de los siguientes resultados de las otras selecciones para ver si logramos un cupo al mundial. Fuera de eso, tenemos dos finales: debemos ganarle a Ecuador y a Chile para clasificar junto a Paraguay, Colombia y Uruguay.

Cayó y ajustó
Perú demostró ser más que Colombia pero los partidos se ganan con goles y no con buenas intenciones. La selección peruana dominó el partido y llegó en muchas ocasiones al arco pero no logró concretar, el gol le era esquivo. Cristian Bonilla, la figura del partido, le quitó en mas de cinco oportunidades el grito del gol a lo peruanos y de esta forma dejó a su selección como único puntero, y es hoy el primer clasificado para el Mundial de Turquía.
El único gol del partido seria ejecutado a los 17 minutos por Juan Fernando Quinteros, tras una mano de Diego Chávez que también le costó la amonestación. Luego del gol, Colombia se replegó y esperó las jugadas para ir a la contra y así aprovechar la rapidez de sus jugadores, mientras que el combinado nacional optó por jugar a toque corto y dándole calidad a sus jugadas. Pero nada fue suficiente ya que no lograron concretar.

Nos espera Ecuador
La siguiente jornada ya está a la vuelta de la esquina y será el miércoles 30 de enero a los 5:45 pm. En este partido el cuadro bicolor esté en la obligación de ganar. Es difícil, pero no imposible.
Por: Medallit Portilla / @Medallitpm
