Compartir
Foto: Internet
Foto: Internet

Melbourne, Australia (Spacio Libre).- La Fórmula1 inicio este 2013 a lo grande, luego de la clasificación del sábado donde los monoplazas de la marca Red Bull parecían imponerse (otra vez) este año. Pero en esta primera carrera no fue así, ya que fue una carrera abierta, que podría perfectamente haber sido ganada, al menos, por tres equipos: Ferrari, Red Bull y Lotus. Al final la carrera se definió por el equipo y piloto que mejor ha sabido usar bien el descaste de las gomas en sus llantas.

Foto: Caranddriverthef1.com
Foto: Caranddriverthef1.com

Un arranque para todos los gustos

Como todos los años la  primera carrera (al igual que la última) es la que todos los amantes a los fierros esperan. El Gran Prix de Australia tuvo una salida limpia, se prendieron las luces verdes, y todos los pilotos trataban de acomodarse. El piloto de Red Bull, Mark Webber, fue hombre que perdió más posiciones ya que partía de la segunda posición y perdió varias posiciones, y esto arruino toda la carrera para el “local”.

Por su parte el actual campeón, Sebastian Vettel, quien había ganado la pole tuvo una buena salida y se mantuvo en el primer lugar. Mientras los Ferrari de Massa y Alonso tuvieron una salida excelente y subieron una posición ambos (Massa se colocaba segundo, mientras que Alonso era tercero), tras superar a Webber y Lewis Hamilton (Mercedes). Kimi Raikkonen (Lotus) también empezó a ganar posiciones y en la tercera vuelta le gano el duelo a Hamilton, ahí empezó a ganar la carrera.

Luego de las primeras vueltas, se veía aun Vettel que no sabía como quitarse a los Ferrari, y a su vez Raikkonen también metía preción. En la vuelta 8 Vettel, Alonso, Massa y Raikkonen tuvieron que realizar su primera parada, los Mercedes de Hamilton y Rosberg quedaron como líderes. Pero tras la segunda parada del “asturiano” Alonso, que ha hecho adelantándose a Massa, Vettel y Sutil (Force India), conseguía salir delante de éstos, lo mismo que Massa. Räikkonen ha pasado a liderar la prueba en ese momento con los Mercedes muy cerca.

Foto: Internet
Foto: Internet

Raikkonen justo vencedor

En a la vuelta 32 Raikkonen tomo el liderato seguido de Alonso y Vettel, tras pasar ambos a Hamilton, que intentaba realizar menos paradas en boxes que los demás. Tras la tercera tanda de paradas -la segunda de Raikkonen- ni Alonso ni Vettel han logrado alcanzar al piloto de Lotus, así Kimi tenía todo a su favor para ganar, solo una mala maniobra o un problema mecánico –que nunca hubo- dejaría a Lotus sin esta primera victoria. Así solo faltaba ver la bandera a cuadros para celebrar como se debía.

Así solo  quedaba esperar la última vuelta para ver la bandera a cuadros y empezar las celebraciones. Gran carrera del piloto finlandés y su equipo, que fueron los justos vencedores. Ahora todos los pilotos tendrán su revancha este domingo 24, en el Gran Prix de Malasia.

Por: Jordan Romero/ @JordanRC21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 2 =