Compartir
Foto: Internet
Foto: Internet

Melbourne, Australia (Spacio Libre).- El primer Grand Slam del año llegó a su fin, en dos finales –en la rama masculina y femenina-, las cuales estuvieron no apta para cardiacos, ya que ambos finalistas dieron todo por el todo por llegar a ser campeones. En la rama masculina Murray [3] quería destronar a Djokovic [1]. Mientras en la rama femenina Na Li [6] quería hacer lo mismo con Azarenka [1]. Como durante todo el torneo Spacio Libre te brinda los resultados y quienes fueron los campeones.

Rama femenina (Final – Día 13)

Foto: Internet
Foto: Internet

Con una arena Rod Laver repleta, salieron a la ‘cancha’ la china Na Li  y la defensora del título, la bielorrusa Victoria Azarenka. En el sorteo (que se hace antes de cada partido para ver que jugadora realiza el primer saque) a ambas jugadores se les veía muy ansiosas por que inicie el encuentro, al igual que todo el público presente.

En el primer set se vio a Na Li más tranquila y relajada, mientras Azarenka se iba desesperando punto por punto, ya que no encontraba su mejor tenis, por eso la número uno del mundo perdió el primer set por 4-6.

El segundo set fue muy diferente, ya que Azarenka salió en busca de ganar este set e ir a un definitivo, mientras que Na Li  inicio algo confiada, y Azarenka le quebró un juego, que fue suficiente para poder hacerse del set por 6-4.

Foto:Internet
Foto:Internet

Rama masculina (Final – Día 14)

Ya en el tercer y último set, ambas dieron todo por el todo, se notaba el cansancio pero a su vez también las ganas de lograr es título de este primer Grand Slam. Pero solo una podía llevarse este título. Azarenka demostró porque es la número uno del mundo, ya que en el set definitivo, le quebró el servicio dos veces a Na Li quien no pudo reponerse. Azarenka se hizo de este set por 6-3, y consiguió por segundo año el Abierto de Australia.

Foto: Internet
Foto: Internet

Otra vez –como tantas veces- la arena Rod Laver y el público que asistió al encuentro fue testigo de un gran encuentro. Novak Djokovic se enfrentaba a Andy Murray, ambos finalistas venían de disputar unas largas semifinales, así que en el aspecto físico ambos estaban parejos. Djokovic salía en búsqueda de su tercer título consecutivo del Abierto de Australia (y su cuarto en su carrera). Mientras Murray buscaba otra ‘sorpresa’ ya que en semifinales elimino a Roger Federer.

Se realizó el sorteo respectivo, Djokovic venció en el sorteo y eligió sacar, y empezó el partido esperado por todos los amantes de este deporte. En el primer set se vio al escoses muy concentrado, con una agilidad, que no daba una pelota por perdida. Mientras que a ‘Nole’ le costaba encontrar su mejor tenis, pero al finalizar el set dio pelea y lo llevo al tie break. Pero Murray se hizo del set por 6-7 (2-7).

En el segundo set, el número uno del mundo salió más decidido, pero al igual que el primer set, le costó, ya que Murray quería arrebatarle el título a toda costa. En este set Murray tuvo un solo error el cual fue aprovechado por el serbio, y nuevamente el set se definió en tie break, con la diferencia de que esta vez el vencedor fue Djokovic por 7-6 (7-3). Con este resultado por lo menos había que jugar 4 sets, el cansancio iba a hacer un factor importante en este partido.

Foto: Internet
Foto: Internet

En el tercer set, el cansancio se dejaba notar cada vez más y aún más el trajín de este encuentro. Este set fue jugado con el corazón, ‘Nole’ supo aprovechar muy bien los errores de Murray, quien denotaba su cansancio. Por eso Djokovic ganó el set por 6-3. Y se ponía a un set de lograr defender su título, pero el escoses no lo iba a dejar.

En el cuarto set (que a la postre iba a hacer el último) ambos jugadores estaban más que agotados, pero había que jugarlo, para lograr el título o para no alargar más la agonía. Al final sucedió lo primero, Murray sintió la ‘pegada’ de todo el torneo en este último set, ya que no podía llegar a las pelotas. Djokovic al igual que Murray ya no podía más, pero con una gran esfuerzo y un mejor estado físico logro hacerse del set por 6-2. Djokovic se olvidó del cansancio y se puso a celebrar como si recién fue el primer partido del torneo. ‘Nole’ fue un justo ganador, pero no hay que desmerecer a Murray que fue un gran contrincante y demostró porque jugo esta final.

  Por: Jordan Romero / @Jordan21

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *