Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Como homenaje al centenario del fallecimiento del poeta y periodista limeño Leonidas Yerovi, el intelectual más representativo de la cultura criolla popular de inicios del siglo XXI, se ha preparado una serie de actividades denominada “Leonidas Yerovi- 100 años después”. Entre los espectáculos teatrales se presenta “Un país tan dulce”.

Una huelga en Lima. Parte de la pieza teatral / Foto: Difusión

Por Vilma Huertas
@vilma_lu

Sobre el escenario empieza un carnaval al estilo de época criolla ¡Qué viva el carnaval! Las actrices y actores dan vida a ciudadanos limeños de antaño disfrutando de esta fiesta. Sin embargo, esta pieza teatral es un varieté político-carnavalesca construida en función al material periodístico y lírico de Leonidas Yerovi.

La pieza cómica nos muestra además la corrupción existente de la época por parte del alcalde y del mismo presidente, y como las malas inversiones y la cutra provoca una sociedad peruana bastante descontenta exigiendo derechos para sus trabajadores y estudiantes universitarios.

«Un país tan dulce» nos presenta una Lima llena de problemas pero a vecinos alegres. A modo de comparsa, y entre polkas, valses y canciones propias del género chico dan vida a la obra transportándonos al vértigo de la Lima de los primeros años del siglo XX. La pieza cuenta además con material musical y coreográfico original. Las canciones están compuestas por Mateo Chiarella y el diseño de la coreografía es de Juan Pablo Lostannau.

Miguel Álvarez, Janncarlo Torrese, Laly Guimarey, Renato Medina, Lorena Rodríguez y Mayra Nájar, son los actores que dan vida a los carismáticos vecinos limeños de la época criolla en “Un país tan dulce”, obra dirigida por Alberto Ísola.

Como parte de las celebraciones se inaugurará, el día del estreno, la Galería Leonidas N. Yerovi, con material fotográfico de este autor. Esta sala, estará ubicada en el mismo Centro Cultural Aranwa, al costado del teatro y quedará abierta al público exclusivamente en los horarios de funciones.

DATOS

TEMPORADA: Hasta el 8 de mayo
DÍAS: jueves, viernes y lunes a las 8:00 p.m. / sábado y domingo a las 7:00 p.m.
LUGAR: Teatro Ricardo Blume
DIRECCIÓN: Jr. Huiracocha 2160, Jesús María
Entrada General: S/.50.00 nuevos soles
Jubilados: S/.40.00 nuevos soles
Estudiantes: S/.25.00 nuevos soles
Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro una hora antes de la función.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 4 =