Compartir
El pianista interpretará piezas musicales de Aurelio Díaz Orihuela, Johan Sebastián Bach y Johannes Brahms / Foto: Difusión
El pianista interpretará piezas musicales de Aurelio Díaz Orihuela, Johan Sebastián Bach y Johannes Brahms / Foto: Difusión

Lima, Perú (Spacio Libre).- El Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería ofrecerá un recital de piano a cargo del pianista Juan José Chuquisengo, quien interpretará piezas musicales de Aurelio Díaz Orihuela, Johan Sebastián Bach y Johannes Brahms.

No hay que olvidar que Juan José Chuquisengo es uno los músicos latinoamericanos de mayor trayectoria internacional, por lo que ha realizado conciertos en más de 50 países y en las principales salas del mundo.  Obtuvo distinciones como de “Kennedy Center for the Performing Arts”, y ha efectuado grabaciones con el exclusivo sello Sony Classical.

Uno de sus discos hace poco ha sido seleccionado en Europa, entre los 100 mejores de todos los tiempos y está incluido dentro de los pianistas excepcionales.

Durante varios años se dedicó al estudio del fenómeno musical con Sergiu Celibidache, uno de los grandes directores de orquesta contemporáneo. Chuquisengo vive en Alemania y se encuentra preparando nuevos proyectos musicales con Sony Classical. Asimismo mantiene una intensa actividad repartida entre Europa, América y Asia, ofreciendo conciertos, clases maestras, conferencias y seminarios en universidades y centros superiores.

Por tanto estimado lector no podemos perdernos de este gran pianista que augura un espectacular concierto. La cita es el miércoles 5 de junio a las 7:30 pm en Jr. Ucayali 291, Lima. El Ingreso es libre.

Por: Vilma Huertas Ramos / @Vilma_lu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 4 =