Compartir
Difusión
Foto: Difusión

Lima, Perú (Spacio Libre).- ¿Sabía usted, estimado lector, que el género literario más leído por los jóvenes peruanos es el fantástico y de ciencia ficción?

Consciente de esta realidad la Casa de Literatura albergará desde hoy hasta el sábado 23 el III Congreso Nacional de Escritores de Literatura fantástica y Ciencia Ficción Peruana, que reunirá a cerca de cincuenta ponentes, entre escritores e investigadores.

Una lista de prolijas plumas entre los que destacan: Carlos Calderón Fajardo, Juan Rivera Saavedra, Lucho Zúñiga, José Donayre, José Güich, Julio Zavala Vega -director editorial de Íbero Librerías-,  Paco Bardales -autor de Resplandor-,    Alejandro Neyra, entre muchos otros.

El programa incluye las Conferencias Magistrales de Juan Rivera Saavedra sobre “¿Cómo elaborar un guión de cómic, cuento o novela?”, la de Enrique Prochazka “Y colgué el tubo: los marcadores tecnológicos y la ficción” y Elton Honores: “Zombies en Lima o el paroxismo en el fin de los tiempos”, además de la mesa tributo a la obra y trayectoria de Carlos Calderón Fajardo (1946) y mesas de estudio en homenaje a José B. Adolph (1933-2008), al celebrarse 80 años de su nacimiento y 5 de su partida.

Así también,  las presentaciones de los libros Doble de vampiro de José Donayre, Retorno en tiempo real y siete cuentos más de William Guillén Padilla y Narrativas del caos de Elton Honores; y la venta de libros de las editoriales: Cuerpo de la metáfora, Borrador Editores, Casatomada, Micrópolis, Tinta Expresa, Ínsula Barataria, Umbral, El Horla Fanzine de fantasía, terror y ciencia ficción, El gato descalzo e-book. 

El ingreso a todas las actividades es gratuito, pueden inscribirse llamando al Equipo de Investigación de la CASLIT, al 4262573 anexo 104,  el costo del certificado es de s/.20 y para poder acceder a él se deberá asistir como mínimo a dos fechas del evento.

Una oportunidad única para aprender, admirar y participar de este movimiento literario que se ha eternizado en el tiempo. ¿Te la perderás?

 Por: Javier Contreras/ @Javiperiodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − 7 =