Compartir

A propósito del tema hoy lamula.pe nos recuerda que hace un tiempito, no muy lejano, don Armando Villanueva, conspicuo dirigente aprista, prologó un librito de Víctor Polay líder del movimiento terrorista MRTA… si quieren seguir leyendo, ingresen aquí

Y bueno, habría que remontarse al primer gobierno aprista, cuando el entonces presidente Alan García (casualidades de la vida, nuevamente presidente hoy) saludó la mística de Sendero Luminoso, luego que estaban matando gente en Ayacucho… ¿eso no era apología? en fin… miden de forma distinta, según les convenga.
En aquella oportunidad, García dijo…

«Sendero Luminoso tiene militantes activos, entregados, sacrificados (…) el senderista tiene lo que nosotros no tenemos: mística y entrega. Es gente que merece mi respeto y personal admiración porque son, quiérase o no, militantes», dijo García.

De otro lado… lo cierto, es que Abimael Guzmán no debería ni decir «hola» después de todo lo que causó, luego de tantas muertes producidas por su retorcida ideología y su retorcido cerebro.

4 comentarios en «Sobre la apología al terrorismo»
  1. A pelo el comentario. Felicitaciones! Aunque no comparto eso de que después de todo lo que causó… Si miramos así las cosas, ni el propio García, Fujimori o Belaúnde, sus gabinetes, sus comandos conjuntos, sus genereles y oficiales, los Hurtados, Los camiones, etc. tendrían algo que decir. Viviríamos entre mudos o simplemente pocos tendrían algo qué decir. Creo que ha llegado el momento de ir pensando en otra salida a este problema. No creo que sea metiendo presos a todo el mundo, evitando que escriban y publiquen o censurando a todos cuanto hablen pretendiendo entender el fenómeno social y político de los ochenta en nuetro país.
    Gracias por aceptar mi opinión.

  2. […] Y nuestros faltosos amigos de La Mula sacaron más roncha al recordar que los apristas Armando Villanueva y Javier Valle Riestra avalaron el libro del líder emerretista Víctor Polay Campos. Qué raro, porque  los apristas nunca han sido vinculados a movimientos subversivos. Ni que el MRTA haya salido del MIR, el ‘APRA rebelde’ de Luis de la Puente Uceda. Es más, Alan jamás ha admirado a Sendero Luminoso. […]

  3. Todos hablan de cambiar al país, si analizan con la teoría y la práctica, si empiezan viendo la variable tiempo, donde la historia en una tremenda mentira, llena de traidores ocultos hasta el momento, si analizamos a nivel económico, político, social y cultural, nos damos cuenta que si se quiere un cambio, ese cambio tiene que ser a las malas, y no a las buenas. Tenemos EEUU respaldando a grupos como el APRA, los masones fortaleciendo el sistema y sus negocios y influencias, grupos de izquierda con pensamiento pro sistema. Entonces que esperamos, así no va haber ningún cambio. Todo es lo mismo, recuerden que una revolución involucra muchos costos, es practicamente enfrentararse a personas que no sueltan la mamadera, si esta rico la leche mucho peor soltaran y se han asegurado con todos los medios de comunicación, aparte que el terrorismo tambien es del estado y grupos de izquierda para favorecer sus intereses, eso se debe tener presente. Bueno el otro grupo sendero luminoso tampoco es un santo, pero de que la fuerzas armadas trataron de desprestigiarlo cometiendo actos crueles producto del entrenamiento de los infantes de marina y oficiales especializados en torturas y actos macabros, eso se lo debe a la CASA de las AMERICAS, que queda en panamá…y asi un analisis no acaba ahora requiere puntualidad y objetividad y pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + dieciseis =