Simon: Bloqueos se generalizan para presionar al gobierno

Compartir

Foto: Andina
Foto: Andina
Lima, Perú (Spacio Libre/CNR).- El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Yehude Simon consideró que la práctica de bloqueo de carreteras se ha generalizado en nuestro país, convirtiéndose en un instrumento de presión de quienes desean obtener beneficios políticos.

De esta manera, Simon Munaro inició la respuesta al proceso interpelatorio donde explicará la actuación del Ejecutivo en los sucesos producidos en Bagua, el cinco de junio donde 24 polícías y 9 nativos murieron, según las cifras oficiales.

“Los peruanos no quieren más sangre”, puntualizó Simon al reiterar que el propósito del gobierno es restablecer y mantener la paz en el país y evitar desencuentros entre la sociedad y el Poder Ejecutivo.

Una hora antes, culminó el debate luego que Simon Munaro respondiera el pliego de preguntas referidas a la intervención registrada en Panamericana Televisión y el uso de las frecuencias de Canal 7 y Radio Nacional como medios de propaganda del gobierno y el partido aprista.

Al responder sobre el caso de la televisora estatal, Simon negó que exista algún tipo de discriminación en la cobertura noticiosa del canal estatal TV Perú.

Aseguró que se transmitió una conferencia del congresista Aurelio Pastor, al igual que lo hizo entonces la televisora privada Canal N, por tratarse de un asunto que fue considerado de interés.

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *