Compartir

Foto: @markopunk. El Caminerito
Cusco, Perú (La República).- Siete muertos y un número no determinado de heridos y desaparecidos dejó esta madrugada el desborde del río Quesermayo, en el distrito de Taray, provincia de Calca (Cusco), informaron fuentes policiales.

El jefe de la Policía de Carreteras de Calca, capitán PNP Efraín Lines Marquina, informó que el suceso se produjo a las 01:00 horas a consecuencia de las intensas lluvias que caen en la zona.

(NdeR: Para tener detalles, seguir en Twitter a @markopunk)



El desborde del río provocó que más del 80 por ciento de las viviendas de Taray se inunden, pues en dicha localidad hay un promedio de 500 casas.

Indicó que las aguas del río también afectaron unos cien metros de la vía Cusco – Pisac a la altura de los kilómetros 23 y 24. Hay varios vehículos varados en la zona.

A la altura del 23 kilómetro de la carretera hay un afluente del referido río, el cual también se desbordó provocando el colapso de unas nueve viviendas.

Efectivos de la Unidad de Salvataje de Alta Montaña de la Policía Nacional de Cusco se trasladaron a la zona para brindar seguridad y apoyo a los afectados.

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *