Compartir
Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

Lima, Perú (Spacio Libre).- Un grupo de serenos de San Juan de Lurigancho agredió a un promotor vecinal de la Municipalidad de Lima, por el simple hecho de fotografiar uno de los paneles más grandes del Sí por la revocatoria, que existe en dicho distrito.

Juan Cuevas Medina, fue agredido el lunes a las 11:40 de la noche aproximadamente cuando junto a una amiga transitaban por la zona comprendida entre las avenidas 13 de Enero y Lurigancho en la zona de Zárate, lugar donde existe un panel que promueve la revocatoria de la alcaldesa de Lima, al cual empezaron a tomarle fotos.

Fue en ese momento que fueron agredidos por los agentes que según diversos testimonios, son los encargados de cuidar los paneles colocados por el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos quien es un visible promotor de la revocatoria de Susana Villarán.

Según la información brindada por Cuevas Medina a la web de El Comercio «Quisieron quitarle la cámara a mi amiga y yo intervine. Fue ahí que me tumbaron al suelo y comenzaron a patearme en todo el cuerpo. No me preguntaban nada, solo me insultaban y me mentaban la madre”

Como resultado de esta agresión, Cuevas tiene Lesiones en el torso, la cara y un profundo corte en la cabeza producto del ataque de una fuerza que se supone es para la protección de los vecinos de San Juan de Lurigancho, no como un cuerpo de seguridad de lo que Burgos considera «su territorio».

Cuevas refirió que la propaganda en cuestión abarca toda una manzana y está colocada sobre un local comercial que pertenecería al mismo Burgos.

“Él maneja un montón de empresas y tiene unas casas un poco más allá. Solo soy un vecino contrariado por esta situación, defiendo lo que es impune ante la sociedad, este señor actúa prepotentemente en el distrito. Se trata de un alcalde con connotación mafiosa”, denunció.

El promotor vecinal afirmó también que «un policía de apellido Carranza con los serenos, quien en todo momento apoyó la golpiza y también me agredió. Ya hemos hecho la denuncia en la comisaría de Zarate y nos han citado para el viernes 15”, puntualizó.

Cabe señalar que no es la primera vez que el Serenazgo de San Juan de Lurigancho es usado como fuerza de choque del alcalde Carlos Burgos, ni tampoco es una acción reciente contra la municipalidad de Lima o sus trabajadores (ver aquí)

Redacción Spacio Libre / @spaciolibre

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *