Compartir
inpe muerte
El cuerpo de Jorge Izquierdo Quijado fue enterrado en el cementerio Parque Eterno de Huanchaco en Trujillo./ Foto: RPP y Terra.

 

 

Lima, Perú (Spacio Libre).-  Entre aplausos de sus familiares y amigos ayer fueron sepultados los restos del director del penal El Milagro, Jorge Izquierdo Quijano, quien fue asesinado por sicarios el viernes pasado, cuando estaba reunido con otros trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en una cebichería de Trujillo, cerca al centro penitenciario.

Los restos de Izquierdo fueron enterrados en el cementerio Parque Eterno de Huanchaco.

“Hoy el INPE está de luto. La partida de Jorge nos compromete más a fortalecernos, a unirnos porque el INPE nunca cae, es una institución que merece respeto. Nosotros como penitenciarios lo sentimos mucho. Lo consideramos un héroe en la familia penitenciaria” dijo Julio I. Medina, el director de la macro región norte de Lima, en el entierro de Izquierdo.

El director del centro penitenciario fue acribillado pocos días después de haber anunciado el traslado de peligrosos delincuentes hacia el penal de alta seguridad de Challapalca, ubicado en la zona andina de Tacna y Puno.

Según el portal Perú21, José Luis Pérez Guadalupe, el jefe del INPE, llegó hasta el velatorio en la parroquia San Lorenzo y se comprometió a hacer cumplir el trabajo planificado por Izquierdo.

 

 

Por Sandra Reyes M./@SandraLoiseM

 

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *