Compartir

Seis mil soles de reparación civil y un año de cumplimiento de reglas de conducta fue la sentencia emitida hoy por la jueza Susan Coronado contra el periodista Rafo León en la querella interpuesta por la exeditora del diario El Comercio Martha Meier Miroquesada.

Rafo León durante lectura de sentencia / Foto: Adriana León (Facebook)
Rafo León durante lectura de sentencia / Foto: Adriana León (Facebook)

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

En primera instancia, la jueza Susan Coronado decidió «celebrar» por todo lo alto el Día Mundial de la Libertad de Prensa, sentenciando al periodista Rafo León, por el supuesto delito de difamación contra Meier Miroquesada.

Parte de la sentencia considera que la querellante pudo sufrir «ansiedad y depresión» y se menoscabó su estabilidad económica, aunque no se detalla cuál es la razón por la cual se declara esta situación.

León afirmó -pese a que la jueza no le permitió hablar- que se estaba poniendo «Una mordaza como periodista y a todos los periodistas del país, vivo en un país democrático pero la jueza parece que viviera en una isla cualquiera donde no se respeta la libertad de expresión».

De esta forma, junto a la sentencia contra el exdirector de Diario16, Fernando Valencia por colocar una cita textual en una portada y que le valió una querella de parte del expresidente Alan García, se demuestra una vez más que la justicia en este país solo sirve a quienes tienen poder e influencia.

A la salida de la sala, el periodista éxpresó que apelarán la sentencia hasta las instancias permitidas.

Aquí el detalle de la historia que generó la demanda. 

Esta es la columna que escribió Martha Meier y que generó una columna de respuesta de León

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *