Compartir
Entrevista al Secretario General del Sindicato de profesores Pedro Vento Cuenca en la Universidad Nacional de Educación . Foto: Enzo Alminagorta
Entrevista al Secretario General del Sindicato de profesores Pedro Vento Cuenca en la Universidad Nacional de Educación / Foto: Enzo Alminagorta (Spacio Libre)

Por: Enzo Alminagorta / @EnzoAlminagorta

Ante la pregunta ¿Quién es el rector de la Universidad Nacional de Educación?, el Secretario General del Sindicato de profesores, Pedro Ventó Cuenta señaló que hay una autoridad legal y otro que se autodefine el “rector encargado”.

El profesor Ventó comenta que desde hace un año los jóvenes de la universidad en conjunto con los profesores, vienen luchando contra “una mafia corrupta de autoridades”. Afirma que se hacen elegir, aprovechando una seria de “triquiñuela das” (artimaña para conseguir algo).

En el mes de julio de este año el doctor Antonio Díaz Salcedo, fue “inhabilitado” de cargo público, porque el 26 de setiembre del 2011, la cuarta sala penal del callao lo condena por malversación de fondos del estado. El 9 de enero de este año la Corte suprema ratificó a la cuarta fiscalía, tras la apelación del entonces rector de la UNE. “Antonio Díaz, dejó de ser rector, pero el bloque de que lo acompaña, intenta tomar el dominio de “La Cantuta”. Afirma el secretario del Sindicato de profesores.

¿La Universidad de Educación tiene dos rectores? “hay uno que intenta y se ha autodenominado “rector encargado”, que es José Campos Dávila y el otro que según el estatuto universitario, es el doctor Vladimiro Del Castillo, que está ejerciendo el cargo de rector en este período de transición, hasta que culmine la elección de profesores”. Certifica, él profesor Pedro Ventó.

Asimismo agrega que hay una lucha por sanear la Universidad Nacional de Educación para que “vuelva a estar a la altura que siempre a estado”, y lamenta que “las autoridades la hayan desnaturalizado “.

La entrevista había terminado, pero el Secretario General del Sindicato de profesores, Pedro Ventó Cuenta, pidió que volvamos a encender la cámara para manifestar que “desmiento a través de la prensa la aptitud malsana, infame y “anticantuteña”, de decir que hay reuniones de MOVADEF y terrorismo en la nuestra casa de estudios”. Sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 2 =