
Lima, Perú (Spacio Libre).- El periodista Alexandro Saco calificó una publicación en el diario oficial “El Peruano”, como uno de los hechos más importantes en la política social del país.
“La Resolución Suprema, firmada por el Presidente de la República Ollanta Humala y por la ministra de Salud Midori Habich, encarga al Consejo Nacional de Salud la tarea de formular y proponer medidas y acciones necesarias que permitan la reforma del sector salud y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud en un plazo de 6 meses”.
El analista Raúl Wiener, por su parte, reflexionó sobre cómo esto podía ser una consecuencia de lo sucedido con la Ley Magisterial el año pasado, habiendo quedado el sector salud relegado a un segundo plano.
Además, se informó que las organizaciones sociales eligen cada año a los 11 representantes ante el Consejo Nacional de Salud, este año Alexandro Saco fue elegido uno de ellos. El también abogado prometió que se mantendrá a la población informada sobre todo lo que será el proceso de reforma del sector salud en el país.
Video: Radicales Libres de Radio San Borja
Por: Jaime Canicoba / @Canicoba307
