
Lima, Perú (Spacio Libre).- La sala penal suspendió el juicio oral al expresidente Alberto Fujimori Fujimori por el caso de los «diarios chicha» hasta el 28 de octubre por encontrar al sentenciado en un mal estado de salud, que le impedía continuar el comparecimiento.
El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, lamentó que la sala haya suspendido el juicio, aseguró que se trata de una estrategia de la defensa para no afrontar los cargos imputados. Para el procurador si es que en verdad Fujimori estaba indispuesto no se debió presentar al juicio, pero aseguró que se pedirá una mayor reparación civil.
William Castillo, abogado de Fujimori, aseguró que el expresidente padeció picos severos de hipertensión que alcanzaron los 21 sobre 11, y negó que sea una estrategia de la defensa. El penalista, calificó las declaraciones del procurador anticorrupción como un ensañamiento a su defendido y además dijo que ya que se trata de un ex mandatario quien debe juzgarlo es la corte suprema y no la superior.
Castillo confirmó que el viernes 25 se verá arresto domiciliario, que espera sea aceptado porque «es de justicia»
Por Javier Contreras/ @Javiperiodismo