Lima, Perú (Spacio Libre).- Con la suspensión del transporte público e interprovincial y marchas nocturnas por diversas ciudades, se inició a las 00:00 horas de hoy el paro regional agrario de 48 horas convocado en varias regiones peruanas.
En el caso del oriente peruano, la provincia de Alto Amazonas inició el paro regional amazónico de 72 horas acordado en la Segunda Cumbre Regional Amazónica mediante el cual se busca reclamar contra los decretos legislativos que intentan privatizar territorios selváticos.
En Lima la situación es tranquila, toda vez que se sentirá con fuerza el paro convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para el día de mañana 09 de julio. Mientras continúa el descontento de los gremios por el anuncio del gobierno de la salida de las Fuerzas Armadas a las calles para colaborar en el orden público lo que podría generar algunos enfrentamientos con la población.
Foto: Radio TV Oriente (Yurimaguas)