Compartir
Foto: Internet

Lima, Perú (Spacio Libre).- La presencia de insuficiencias metodológicas en el Mapa de la Pobreza 2009 originó que algunas regiones del país no fueran incluidas en el. Por ende, tales regiones no han recibido los plenos beneficios de los programas sociales impulsados por el gobierno.

Con el propósito de corregir este error, se instaló ayer el grupo de trabajo “Evaluación de Criterios para la elaboración del Mapa de la Pobreza”, presidido por la parlamentaria Natalie Condori Jahuira.

La misión del grupo es proponer iniciativas legislativas que corrijan insuficiencias de procedimiento presentes, tomando como referencia el indicador “pobreza monetaria”. También fiscalizará la calidad y precisión de las estimaciones de pobreza contempladas en el Mapa de la Pobreza actual.

“Se fiscalizarán las políticas públicas de lucha contra la pobreza y se controlará la adecuada corrección de indicadores para que las regiones, provincias y distritos a nivel nacional puedan ser incluidos en el Mapa de la Pobreza”, indicó Condori.

La congresista por Tacna dio aviso de que serán reformados el Sistema de Identificación de Beneficiarios y el Padrón Único de Beneficiarios, con el objetivo de atender a la población no favorecida por los programas sociales como “Juntos”, “Cuna Más”, “Pensión 65”, “Foncodes” y “Pronaa”, entre otros.

El grupo de trabajo también está integrado por los congresistas Yehude Simon Munaro y Karla Scheafer Cuculiza.

Foto: Internet

Por: Jaime Canicoba / @Canicoba307

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + doce =