Compartir
En pleno del Congreso se aprobó el Proyecto de Ley que incentiva el asfaltado de la carretera de Cutervo en Cajamarca. /Foto: La República
En pleno del Congreso se aprobó el Proyecto de Ley que incentiva el asfaltado de la carretera de Cutervo en Cajamarca. /Foto: La República

Por: Diego Vertiz /@DiegoVertizM

Lima, Perú (Spacio Libre).- En sesión ordinaria del Congreso, se aprobó el texto sustitutorio del proyecto de ley 745 que propone declarar necesidad pública la construcción y asfaltado de la carretera Cutervo – Cajamarca.

Antes de la votación, diversos parlamentarios se manifestaron sobre este proyecto de ley. El congresista de Gana Perú, Luis Llantas, autor del proyecto, pidió tomarse en cuenta el proyectyo debido que es en favor de la integración y el desarrollo. «Pido como autor de este proyecto, la aprobación del mismo por ser de interés nacional y en favor del desarrollo del País.

Quién también se mostró a favor de la aprobación de este proyecto de ley fue el congresista de Fuerza Popular, Segundo Tapia, «Es importante que se brinde esta carretera a Cutervo porque le permitirá conectarse a zonas importantes como Jaén, Chota, no hundamos más en la pobreza a Cajamarca».

El congresista de Solidaridad Nacional pidió que no sólo se tome en cuenta esta carretera. «Este no es tema único, el tema único son todas las carreteras andinas, ¿Qué hemos hecho para que el gobierno cumpla con estas necesidades? Los problemas no se resuelven con declararlo de emergencia o declararlo necesidad pública. Loas cosas no deben quedarse en un papel, sino, deben empezar a relizarse».

Luego de la sustentación del proyecto de Ley, se procedió a votar por la aprobación de la misma, en la cual votaron a favor 77 congresistas, no hubo votos en contra y tan solo 1 abstención.

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *