Compartir

Lima, Perú (Spacio Libre).- La ex parlamentaria Julia Valenzuela, saludó el compromiso de diez de los once candidatos presidenciales, que suscribieron la Agenda Nacional por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia 2011 – 2016 y que contempla políticas a favor de los derechos a la identidad, la salud, nutrición, educación, la participación y la protección contra la violencia hacia la niñez.

“Me parece sumamente positivo que los candidatos al sillón presidencial asuman el compromiso de velar por la integridad física y mental de nuestros niños, que son el presente para un futuro mejor en nuestro país. En el Plan de Gobierno de Alianza para el Gran Cambio, hemos puesto énfasis en la atención y defensa de la niñez», comentó la candidata al Congreso de Alianza por el Gran Cambio

Asimismo, fue enfática al afirmar que espera que este compromiso suscrito, no sea ‘flor de un día’ y solo aprovechen las cámaras para comprometerse y luego quedan en el papel.

“Los candidatos a la presidencia nos tienen acostumbrados a firmar todo el tiempo compromisos, actas de buena voluntad y después no se hace absolutamente nada por un tema tan complejo, y que aún falta mucho por hacer como es el de la niñez, en esta materia PPK si sabe cómo hacerlo” argumentó Valenzuela Cuéllar.

De otro lado, felicitó la labor de más de 45 organizaciones que trabajan el tema y recogen una serie de iniciativas que favorecen a millones de niños, niñas y adolescentes que piden la intervención de las fuerzas políticas en defensa de sus derechos.

“Me parece sumamente positivo que existan medidas de este tipo que dejen sentado ante la opinión pública el compromiso de los candidatos o autoridades y el que no cumpla con su deber, sea cuestionado por el pueblo que lo eligió. Acuerdos como estos nos ayudan a nosotros a encontrar mecanismos para luchar por los derechos de los niños”, finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − diecinueve =