Compartir

Pese a haber señalado en la víspera que no renunciaría, el Partido Nacionalista decidió retirar la candidatura a la presidencia de la República del exministro Daniel Urresti. El «león» se quedó sin pelaje.

Urresti y Nadine, cuando todo era felicidad / Foto: Partido Nacionalista
Urresti y Nadine, cuando todo era felicidad / Foto: Partido Nacionalista

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

Así lo señaló el congresista del oficialismo, Daniel Abugattás quien en declaraciones a RPP aseguró que  el personero legal de la agrupación política presentó la solicitud de retiro ante las autoridades electorales.

Una información manejada por el periodista Jorge Saldaña, de El Comercio, Daniel Urresti fue citado por la cúpula dirigencial del nacionalismo a una reunión con el Comité Ejecutivo, sin embargo lo hicieron esperar 2 horas mientras el personero legal retiraba la candidatura.

Asimismo, se conoció que la lista al congreso también fue retirada de la contienda. Así las cosas, ¿qué ocurrirá con el nacionalismo luego del 28 de julio de este año? Se quedarán sin bancada en el próximo congreso y con un fujimorismo y aprismo que querrán cobrar cuentas pendientes.

«ME SIENTO TRAICIONADO»

Inmediatamente después de conocerse su retiro, Urresti Elera señaló a la prensa que se sintió «traicionado» por el partido nacionalista.

«He sido leal al presidente Humala y a la presidenta del partido, la señora Nadine Heredia.», manifestó el exministro del interior.

Susana Villarán podría quedar también fuera de la contienda al Congreso / Foto: Martín Hidalgo
Susana Villarán queda  también fuera de la contienda al Congreso / Foto: Martín Hidalgo

HEREDIA Y HUMALA SELLARON SU FINAL

La periodista Graciela Villasis publicó en Twitter el documento por el cual el CEN del Partido Nacionalista decidió el final de la candidatura del autodenominado «león».

El documento lleva la rúbrica de Nadine Heredia como presidenta del partido y de Ollanta Humala como miembro del mismo. Además de la firma de Cynthia Montes jefa de prensa de Palacio y personera legal del Partido Nacionalista.

chau

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 5 =