Compartir
Reservorio Chailhuagón. Foto / elcomercio.pe
Reservorio Chailhuagón. Foto / elcomercio.pe

Lima, Perú (Spacio Libre).- Cerca de 2,000 familias se beneficiarían con el reservorio Chailhuagón, dentro de la influencia del proyecto Conga, esto les permitirá poder cultivar durante la época de sequía duplicando su producción.

El Gerente General de Asuntos Externos de Yanacocha, Javier Velarde, expresó que el recurso hídrico acumulado será de buena calidad para el uso directo de las comunidades en actividades agrícolas.

“Tiene un impacto positivo muy importante para las comunidades, sobre todo para San Nicolás, Aguas Blancas y las que están alrededor en la influencia de Conga”, manifestó.

Asimismo, explicó que “aguas abajo del reservorio” existen muchas comunidades que se dedican a la agricultura, pero sólo pueden producir por épocas, pues en la zona existen entre 5 ó 6 meses de sequía.

Pese a ello, ahora los agricultores podrán contar con agua todo el año, por ello duplicarán su producción, y permitirá mejorar la calidad de vida de sus familias con mejores recursos económicos.

Además, señaló que trabajaron cerca de 900 personas en la construcción del reservorio Chailhuagón.

Por otro lado, indicó que se espera construir otros tres reservorios en Cajamarca para abastecer a más comunidades en diversas actividades productivas.

Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × tres =