Representantes de ministerios de Educación de APEC se reunen para analizar calidad educativa

Compartir

Lima, Perú (Spacio Libre).- La calidad de la educación es una prioridad para las Economías Miembro del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico – APEC. Por ello, sus representantes se darán cita en el Museo de la Nación, desde hoy hasta el jueves 12 de junio del presente, para analizar los retos y logros en materia educativa que ha alcanzado la Región Asia Pacífico.

La cita que se realizará en el Museo de la Nación (donde se desarrolló la V Cumbre ALCUE) estará precedido por el Seminario PreMinisterial APEC, a través del cual los delegados asistentes debatirán sobre temas que delimitarán la agenda de los Ministros de Educación de la Región Asia Pacífico, con miras a firmar una Declaración Conjunta.

Entre estos temas figuran: las competencias necesarias para el siglo XXI, como tema principal; además de innovación en matemáticas y ciencias, aprendizaje de idiomas, educación de carreras técnicas, reforma sistemática en la educación y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), materias que serán discutidas por 300 delegados, pertenecientes a las 21 Economías Miembro.

Foto: Banco Mundial

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *