Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Foto: Internet
Foto: Internet

Lima, Perú (Spacio Libre).-El regidor de la municipalidad de San Juan de Lurigando (SJL) , Jesus Maldonado culpó al alcalde del distrito, Carlos Burgos de poseer un desbalance patrimonial de S/. 1,000 millones.

Maldonado contó en Canal N que. “Cuando ingresó (Carlos Burgos) a la municipalidad tenía S/. 200 mil. Nadie lo culpa de esto, pero nos parece bastante raro que el alcalde tenga ahora un balance de patrimonio de S/.1,000 millones. Eso es lo que la Policía Fiscal ha encontrado”.

Asimismo señaló que los movimientos bancarios que hace Burgos “no coinciden” con los montos de dinero que supuestamente maneja .

En tanto el burgomaestre de SJL recordó que la pericia N° 053-2013 señala que “no existe desbalance patrimonial en la persona de Carlos Burgos” y que, por el contrario, hay un saldo a favor de S/.380 mil”. Asimismo dijo que este informe no fue impugnado por la Procaduría Anticorrupción ni por el Ministerio Público.

“Llama la atención que me pretendan seguir investigando por delito de desbalance patrimonial cuando existe un peritaje financiero a mi favor que no fue observado”, señaló Burgos.

Sin embargo el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales , ordenó que las fiscalías anticorrupción inicien una investigación preparatoria al  alcalde de  SJL Carlos Burgos, por la existencia de movimientos financieros que no coinciden con sus ingresos lícitos conocidos. El teniente alcalde del distrito David Nestares Silva y la exasesora Jéssica Oviedo también fueron incluidos en el caso.

Por: Enzo Alminagorta/ @EnzoAlminagorta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =