Compartir
Pedro Cotillo Zegarra, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Pedro Cotillo Zegarra, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Lima, Perú (Spacio Libre).- Pedro Cotillo Zegarra, el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), lamentó el ingreso de los suboficiales al campus universitario, quienes fueron intervenidos por los mismos estudiantes el miércoles por la noche.

“El Rector de la UNMSM deplora el ingreso de personal armado al recinto universitario y se ratifica en el respeto irrestricto de la autonomía universitario”, manifestó la autoridad sanmarquina en un comunicado de prensa.

El rector, según los estudiantes, promovió estos actos con el fin de amedrentar a los estudiantes organizados de esta casa de estudios. Sin embargo Cotillo Zegarra afirmó que no tenía conocimiento de la labor de los policías y negó que él haya solicitado el ingreso del personal de inteligencia.

“No tenía conocimiento de la labor que cumplía el miembro de la Policía Nacional del Perú en el interior del claustro universitario”, agregó.

Por otro lado, la máxima autoridad de la UNMSM criticó la actitud de los estudiantes que golpearon a los miembros de Inteligencia. «Deploramos la actitud violentista que han tenido los estudiantes con estas personas, así como también rechazamos la presencia de arma de fuego dentro de recinto universitario«, declaró.

En tanto anunció que las actividades académicas y administrativas se realizan con total normalidad. También hizo un llamado a mantener la calma y la tranquilidad después de este incidente.

 Por Sandra Reyes/ @SandraLoiseM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + diecinueve =