Compartir
Foto: Andina

Lima, Perú (Spacio Libre).- El ex ministro de Defensa, Daniel Mora, aseguró que la aparición de Luis Astuquillca, suboficial desaparecido durante el rescate de los 30 trabajadores de la contratista Camisea, deja al terrorista ‘Gabriel’ como un fanfarrón.

El terrorista, hermano de los Quispe Palomino, declaró a periodistas de La República, El Comercio y Panamericana, que los suboficiales (incluyendo Astuquillca) “habían sido aniquilados”, y que incluso le habían robado sus armas.

Por otro lado, el ex director de la PNP, Gral. Luis Montoya, pidió a las autoridades a“no caer en triunfalismos al decir que todos los agentes PNP están bien preparados”.

El ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Montoya también se manifestó, y declaró que la aparición de Luis Astuquillca “deja en ridículo a ‘Gabriel’, además de “revelarlo como un farsante”.

Vivo y con mucho que decir

En medio de celebraciones, bombos y platillos, Luis Astuquillca arribó a la capital, con una mirada de extrañeza ¿tal vez preguntándose qué pasó en esos 17 días? ¿Tal vez preguntándose por qué lo abandonaron? Ahora, el Ministerio del Interior asegura que pudo sobrevivir casi tres semanas por el «adiestramiento en sobrevivencia». Ojalá y también adiestren a los soldados a tener más compañerismo y ayuda entre ellos.

El suboficial de 21 años tiene ahora la verdad, se estima en los próximos días pueda declarar y contar todo lo que vivió en esa loable supervivencia a los ataques terroristas, y la dura selva del Valle de los Ríos Amazonas y Ene (VRAE).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × dos =