Por: Vladimir Mamani / Radio Onda Azul – Puno
Una delegación de pobladores de la zona norte y sur de la región Puno, inicia su viaje a la ciudad de Lima, para participar en una movilización pacífica, exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y la conformación de una nueva Mesa Directiva del Congreso de la República, que represente a las grandes mayorías.
En ese contexto, desde la provincia de Azángaro, la delegación de pobladores que viajará a Lima, informó que, para este propósito se hizo una colecta solidaria, donde la población se sumó con dinero, alimentos, abrigo, agua y demás, para que la delegación subsista durante su viaje y permanencia en la capital.
Advirtieron que, permanecerán en Lima hasta que la jefa de estado renuncie.
Lee también: Periodista Fernández: «Si renuncian Boluarte y Williams termina la protesta»
Así mismo, desde Chucuito, Pomata, Desaguadero, Ilave y distritos de la zona sur de la región de Puno, comunicaron que, hoy emprenderán el viaje a la capital, con recursos recaudados en una acción social.
Ratificaron que este es un acto solidario de la población en apoyo a la protesta contra el gobierno, rechazando categóricamente que son financiados por algún sector, esto con relación a las declaraciones de la presidenta Dina Bolaurte.
Por otro lado, el presidente de las Rondas Campesinas de la región Puno, Josué Guzmán, anunció que, se sumarán a la medida de protesta los días 18 y 19 de enero, y participarán en las movilizaciones pacíficas en la ciudad de Lima.