Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Congreso vive su propia fiesta. La congresista Rosselli Amuruz, de Avanza País, envió una invitación a la agrupación musical Son Tentación, para que se le otorgue un reconocimiento en el Congreso de la República, este lunes 22 de noviembre.

La condecoración se hará en el marco del ‘Día del Músico’. “Me permito hacer extensivo (sic) esta invitación, en el cual se le otorgará un reconocimiento a la agrupación musical Son Tentación por sus logros y gran representación en el ámbito musical que realza la cultura artística en nuestro país”, señala el oficio enviado por la parlamentaria.

Congreso: parlamentaria Rosselli Amuruz es criticada por invitar a 'Son  Tentación' para darle reconocimiento | El Popular

El reconocimiento promovido por la congresista representante de Lima se da meses después del escándalo que protagonizó tras romper protocolos de bioseguridad y celebrar su cumpleaños 34 a lo grande. “A propósito de la difusión de la reunión en la que asistí organizada por un grupo de amigos en un restaurante ubicado en la terraza de un hotel limeño, que cumple con todos los protocolos de bioseguridad, lo cual no me exime del error cometido y pido las disculpas del caso”, tuiteó.

Iniciará investigación por su fiesta de cumpleaños

La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Karol Paredes (Acción Popular), informó que se ha iniciado una indagación preliminar a Amuruz por celebrar su cumpleaños en una reunión social sin cumplir los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19.

Tras la denuncia presentada por la ciudadana Guillermina Jacinta Quiroz Rodríguez, se procedió a realizar una investigación preliminar la cual determinará si la parlamentaria cometió o no una infracción ética.

En un oficio dirigido a Quiroz Rodriguez, se señala que su denuncia ha sido atendida y se realizarán las respectivas investigaciones. “Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarla cordialmente y a la vez hacer de su conocimiento que la Comisión de Ética Parlamentaria, de conformidad al numeral 26.1 del artículo 26 del Reglamento del Código de Ética Parlamentaria, ha procedido a iniciar indagación preliminar por la denuncia presentada por su persona a la congresista Yessica Roselli Amuruz Dulanto”, se lee en el oficio.

Proyectos de ley en comisión

Desde que fue elegida como parlamentaria para el periodo 2021-2026, Amuruz ha presentado 43 proyectos de ley, en los que destacan la ley que sanciona cadena perpetua todas las modalidades de delito de feminicidio, ley que prohibe contratación del Estado a personas con procesos o sentencias en primera instancia por corrupción y la ley de reforma Constitucional que declare a Indecopi como Organismo Constitucional Autónomo.

De los 43 proyectos, 1 fue publicado en El Peruano, 2 fueron aprobados por autógrafa, 2 se encuentran en dictamen, 3 fueron presentados y el resto se encuentra en comisiones.

Hasta mediados de noviembre, Amuruz lleva presentados 43 proyectos de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + quince =