Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Minsa desde el 28 de agosto, apoya a los damnificados de las altas temperaturas de Puno. Foto: napa.com.pe
El Minsa  está brindando apoyo a las personas perjudicadas por  las altas temperaturas de Puno. Foto: napa.com.pe

Puno, Perú (Spacio Libre).- La población damnificada por las bajas temperaturas en Puno, es atendida desde la semana pasada por las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa), según información del sector.

Un representante de la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Minsa, informó que además de los equipos de médicos se sumaron a la labor, diez profesionales de la salud. Ellos ayudarán a los perjudicados por las nevadas en las provincias de Carabaya y Melgar.

Más aún, se movilizó a más de estos profesionales desde Lima, para lograr efectuar más visitas domiciliarias y poder llevar la ayuda a las zonas más alejadas de esas provincias.

Cabe decir que  las brigadas del Minsa llegaron a Carabaya el miércoles 28 de agosto, y asistieron a la población perjudicada con vacunas y medicamentos.

Se debe resaltar que las primeras brigadas, conformadas por médicos, obstetras y enfermeras, desde la semana pasada ayudaron al personal de Asaroma, Pumachanca e Ituata de la Red Carabaya, y en los puestos Esquena, Crucero y Uchuma de la Red Melgar.

Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =