Compartir
Foto: Inforegion
Foto: Inforegion

Lima, Perú (Spacio Libre).- El ministro de Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, invocó a los gobiernos regionales de todo el territorio nacional a ejercer mayor control sobre las funciones que la minería deja a su cargo. Dentro de lo más relevante expuesto por Pulgar, mencionó la creación de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) en Ucayali y la que se abrirá próximamente en Amazonas. Enfatizó en que estos entes obligan a las autoridades, nacionales y regionales, a encarar desafíos como la minería ilegal.

En cuanto a este tema, dijo que no existe actividad más destructiva que la minería ilegal. El titular del ministerio del Ambiente sostuvo: “No podemos permitir que regiones también amazónicas, como Puno, tengan dentro del proceso de formalización de mineros 10 mil Declaraciones de Compromiso, sin que se haya exigido a nadie presentar los requisitos adicionales, y nadie tiene Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC) ni título para operar, y a su vez nadie tiene propiedad”.

“En consecuencia siendo una responsabilidad importante de los gobiernos regionales, debemos controlar a las direcciones regionales de minería”.

Por: Mario Ramos / @mariorm7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + 19 =