Compartir

Foto: Censo Twitter
Foto: Censo Twitter
Lima, Perú (Spacio Libre).- Arequipa es la segunda región donde aparece la mayor cantidad de «twitteros» en el Perú, con una presencia activa de 34 usuarios, lo cual resulta una cantidad menor frente a los 652 que aparecen en Lima y Callao.

El usuario «twitter» en Perú es joven, el 52% está ubicado en el rango de edad entre 18 y 25 años. Además, los twitteros peruanos reclaman que Alan García y Magaly Medina tengan una cuenta en twitter.

Estos, son sólo algunos de los resultados del primer Censo peruano de twitteros. Un proyecto desarrollado por un grupo de bloggers y twitteros que han tratado de hacer un acercamiento al perfil y cantidades de peruanos que usan este servicio de microblogging.

Lamentablemente, la encuesta también demuestra que quienes aspiran a que se convierta el Twitter en un instrumento de información tendrán que seguir esperando, porque sólo
639 twitteros lo usan para informarse, mientras que 1045 lo usa para divertirse.

Más detalles en Escribo y solo escribo. Este censo igual es un primer paso, si deseas participar ingresa aquí
Los resultados del censo a continuación
TwittCensoPE+2009

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *