Compartir

Lima, Perú (Tomado de Alerta Perú).- Con el ánimo que las mujeres y la población en general puedan conseguir atención pertinente y efectiva en situaciones de violencia privada y urbana, el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán publicó el «Directorio de instituciones públicas y organizaciones: ¿A dónde acudir en situaciones de violencia contra las mujeres en Lima Cercado?».

El texto contiene las direcciones y teléfonos de más de medio centenar de entidades -así como los nombres de sus principales funcionarios y autoridades- a las cuáles las mujeres pueden acudir para denunciar distintas situaciones de violencia y recibir el apoyo correspondiente.

Entre dichas instituciones se cuentan más de 30 Puestos de Auxilio Rápido (PAR) distribuidos por todo Lima Cercado; diez hospitales e igual número de comisarías; y tres compañías de bomberos. Además se cuenta a otras entidades como la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima y el Serenazgo de Lima.

Por si fuera poco, este Directorio incluye un práctico mapa que muestra claramente la ubicación de las dependencias arriba mencionadas, de manera que las afectadas puedan dirigirse a ellas sin mayores complicaciones.

Este importante documento se puede descargar en forma gratuita desde esta página web.

Cabe indicar que esta publicación es parte del Programa Regional “Ciudades sin violencia hacia las mujeres, ciudades seguras para todos y todas” el cual aspira a contribuir a la ampliación de los derechos de las mujeres y al disfrute de las ciudades, visualizando las distintas expresiones de violencia en su contra como violaciones a sus derechos, en las agendas sociales y de gobiernos en relación de la seguridad y la convivencia ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 2 =