Compartir
Fuente: adondevamos.pe
Fuente: adondevamos.pe

Lima, Perú (Spacio Libre).- El gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Alvaro Anicama, exhortó a los empresarios de las discotecas que, al momento de construir sus locales, muestren mayor responsabilidad social y respeto por la vida y que no solo piensen en lucrar, y teniendo en cuenta lo anterior, se debe de preparar al personal para situaciones de riesgo en los que se tenga que hacer uso de los extintores de incendio y como identificar las emergencias. Todo lo que ocurre con los consumidores dentro de los locales de diversión, como fuera también, es responsabilidad de los dueños de estos locales.

A todo esto, agregó que, en los operativos que se vienen realizando de manera periódica en las discotecas capitalinas para comprobar que cumplan con las normas de seguridad fijadas por Defensa Civil, encontró varios centros de diversión que no tienen salidas de emergencia correctamente señaladas ni tampoco extintores de fuego, por lo que ha procedido la sanción correspondiente y el cierre de los locales que no han cumplido con las normas.

Jessica Rodríguez, comisionada para asuntos municipales de la Defensoría del Pueblo, afirmó  que los vecinos de los locales tienen el derecho de denunciar las infracciones en la que los locales estén incurriendo, tal como lo respalda la Ley Orgánica de Municipalidades; y esto conlleva a que las municipalidades, ante las denuncias, respondan en menos de 30 días luego de haber hecho la revisión y haber adoptado las medidas necesarias. La comisionada también aconsejó a los padres a enseñar a sus hijos que identifiquen los lugares que cumplan con los requisitos y normas necesarias de seguridad, y sugirió que los municipios debían hacer operativos inopinados sobretodo en días como éstos que se acercan fechas como San Valentín en las que estarán realizándose las celebraciones.

Por su parte, Carlos Kikijara, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Los Olivos, Carlos Kikijara, dijo que en su distrito se han iniciado cursos de capacitación en los colegios y universidades para que los jóvenes aprendan sobre la seguridad en locales públicos.

Así que, a prevenir y tomar las medidas necesarias e identificar si se cumplen con las normas de seguridad del local al que se desee ir, antes que lamentar tragedias.

Por: Lizardo Silva / @lizardodavid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 5 =