Compartir
Foto: Internet
Foto: Internet

Lima, Perú (Spacio Libre).- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, el cual busca beneficiar 356,562 personas en 1,849 escuelas en el departamento de Lima, será objeto de una inspección por parte de la Contraloría General de la República, con el fin de detectar y alertar acerca de riesgos que podrían afectar el cumplimiento de la distribución de las raciones diarias de desayuno a menores que se encuentran en educación inicial y primaria.

Es importante saber que el control preventivo se hará efectivo en 230 instituciones públicas de educación en los distritos de Pachacámac, Villa el Salvador, Ancón, Villa María del Triunfo, Comas, Puente Piedra, Carabayllo, Independencia, Los Olivos y San Martín de Porres, distritos con altos índices de pobreza.

Asimismo, los colegios serán visitados hasta el 26 de marzo a fin de evaluarse la entrega de desayunos a los niños de educación inicial y primaria, para corroborar que esto sea cumplido desde inicios del año escolar y de manera oportuna. Así deberá quedar garantizado el servicio de alimentación al inicio del horario escolar y durante todo el periodo escolar anual.

Por: Lizardo Silva / @lizardodavid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + once =