Compartir
Julio Arbizu / Foto: RPP
Julio Arbizu / Foto: RPP

Luxemburgo, Luxemburgo (Spacio Libre).- Vladimiro Montesinos habría guardado en bancos europeos más de 30 millones de dólares, actualmente en forma de fondos congelados. El Procurador Anticorrupción, Julio Arbizu, garantizó que tras las gestiones de la justicia peruana, el dinero ya estaría en proceso de repatriación.

No hay una fecha límite destinada a la devolución definitiva de los millones, pero Arbizu dijo haber coordinado in situ con las autoridades de Luxemburgo y ya se tiene una lista de los requerimientos para lograr la repatriación de los fondos. Aún se requieren algunos ajustes en el documento que envió el Poder Judicial peruano, pero el proceso ya está en camino. En ese país habría más de ocho millones de dólares.

Las cuentas de Suiza también son importantes. Por eso, el procurador también viajó a ese país para reunirse con autoridades políticas y judiciales. EL monto asciende a 23 millones de dólares. Se espera que esas cuentas bancarias sean materia de sentencias de pérdida de dominio (Montesinos ya no tendría derecho sobre ellas) para ser devueltas a los peruanos.

Vladimiro Montesinos / Foto: Internet
Vladimiro Montesinos / Foto: Internet

Por supuesto, cada céntimo del dinero montesinista es mal habido y pertenece a todos los peruanos. Esperamos que haya celeridad en el trámite: la comunidad mundial debe estar unida contra la corrupción de aquel que, cínicamente, lanzaba guiños en el juicio del expresidente Fujimori.

Por: Leonardo Cárdenas / @epidemor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − ocho =