Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
César Villanueva electo Presidente del Consejo de Ministros Foto: Andina
César Villanueva electo Presidente del Consejo de Ministros Foto: Andina

Lima, Perú (Spacio Libre).-El presidente del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva, aseguró que habrá más policías patrullando las calles y buscará la forma para recuperar a agentes policiales hoy dedicados a funciones administrativas, para destinarlos a combatir la delincuencia.

Villanueva indicó que está revisándose el sistema 24 × 24 —por un día de labor, uno de descanso que muchas veces el policía utiliza para resguardos particulares— por ello señaló que. “Vamos a trabajar sobre la posibilidad de que exista un régimen de dedicación exclusiva, sobre todo de los agentes que recién salen de las escuelas”, apuntó.

Asimismo agregó que presentará propuestas sencillas y de corto plazo, para que “La gente siente como seguridad que los policías estén cerca. Vamos desatar una movilización para que haya más policías resguardando las calles, a pie, en moto u otros vehículos. Pondremos más policías”, resaltó.

El primer ministro César Villanueva afirmó que si recupera al personal policial que cumple funciones administrativas, ganaría un 30% de la totalidad de agentes en actividad. “Pueden estar ahí civiles, o gente mejor preparada. Hay que buscar gente o una organización que se encargue de esos temas para dedicar a los policías a los temas ejes”, señaló.

Además Villanueva destacó los resultados de  dialogo con su antecesor Juan Jiménez Mayor. “Hay que hacer todos los esfuerzos para llegar a consensos políticos. Un país marcha con acuerdos, con concentración, en confrontación todos pierden. Hay que marcar los puntos prioritarios de un acuerdo político”, sentenció.

Por Enzo Alminagorta /@EnzoAlminagorta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + trece =