Foto:Internet
Compartir
Foto:Internet
Foto:Internet

Lima, Perú (Spacio Libre).- Hace unos instantes, la policía detuvo al alcalde de Espinar, Oscar Mollohuanca tras reunirse con el presidente regional del Cusco y sus autoridades en su despacho.



Video: Canal N en la web de La República

Esta situación se produjo luego que el presidente regional del Cusco, Jorge Acurio se reunió con las autoridades de Espinar entre ellos el alcalde Oscar Mollohuanca, que se encontraba en la clandestinidad, para el inicio del dialogo con el gobierno central. Además el presidente regional precisó que a más tardar (mañana) deberían estar llegando funcionarios del Gobierno desde Lima, de esta manera cesen los actos de violencia que se viene registrando desde hace varios días entre manifestantes y agentes policiales por la minera Xstrata Tintaya.

También manifestó que el gobierno busca instalar una mesa de diálogo, por eso busca reunirse con las autoridades y dirigentes y así establecer las condiciones para que se pueda concretar.

Asimismo las autoridades distritales de Espinar enviaron una solicitud a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el pasado lunes, requiriendo el reinicio de las conversaciones con el Ejecutivo para tratar el tema de una posible contaminación ambiental generada por las operaciones de la minera Xstrata y temas referidos al desarrollo local, según informó el jefe de la Oficina de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros, Víctor Caballero al diario La República. Hoy recién se sabrá la respuesta del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + 13 =