Compartir
Foto: Andina

Lima, Perú (Spacio Libre).- El flamante presidente de la nueva oficina de Diálogo Nacional del Perú, Vladimiro Huaroc, mostró su preocupación por el conflicto social de Cajamarca, a raíz del proyecto minero Conga; pero aún más por la economía de dicha región:

«Nos preocupa Conga, pero más nos preocupa (la región) Cajamarca donde las inversiones en su conjunto están con temores de continuar”.

El expresidente de la región Junín añadió que “debe haber la construcción de espacios de confianza” para restablecer el diálogo y finalizar los conflictos sociales.

¿Quién es Vladimiro Huaroc?

Vladimiro Huaroc, hasta hace unos días fue presidente de la Región Junín. En las últimas elecciones postuló a la vicepresidencia de la República, y ahora es encargado de la nueva oficina de Diálogo Nacional del Perú.

¿Qué es la oficina de Diálogo Nacional del Perú?

Esta oficina fue creada por el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Juan Jiménez Mayor con la finalidad de solucionar los conflictos sociales en nuestro país, que según el último informe (junio) de la Defensoría del Pueblo llegan a 169 conflictos activos y 78 conflictos latentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + 20 =