Compartir
Hugo Chávez y Juan Manuel Santos / Foto: Internet
Hugo Chávez y Juan Manuel Santos / Foto: Internet

Lima, Perú (Spacio Libre).- Las expresiones de cariño hacia en recientemente fallecido presidente venezolano Hugo Gávez Frías, no cesan. Esta vez fue el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, quien lamentó el fallecimiento de su homólogo y atribuyó a Chávez los avances del proceso de paz entre Colombia y las FARC.

«Gracias a su dedicación y compromiso sin límites» se ha logrado avanzar «en un proceso sólido de paz, El mejor tributo que podemos rendir a la memoria de Hugo Chávez es cumplir con ese sueño que él compartió con nosotros: llegar a un acuerdo para el fin del conflicto y ver una Colombia en paz,  él decía que eso era lo que quería el libertador Simón Bolívar, y tenia toda la razón», aseveró.

Foto: diariorepublica.com
Foto: diariorepublica.com

Para Santos, la muerte de Chávez «es una gran pérdida para Venezuela, para la región y para Colombia», así también se comprometió a respaldar a Venezuela en su nueva etapa «Tengan la seguridad de que cuentan con nuestro total apoyo para que Venezuela tenga una transición democrática en paz y en tranquilidad. Les acompañaremos como ustedes nos han acompañado a nosotros», afirmó.

Recordó que pese a las muchas diferencias en economía y concepción de gobierno que tuvieron,  decidieron ponerlas «a un lado para buscar lo mejor para Venezuela y Colombia», resaltó que estrenó su mandato en agosto de 2010, decidió recomponer la crisis diplomática y económica que heredó de los últimos años de gobierno de Álvaro Uribe.

Por: Javier Contreras/ @Javiperiodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − cuatro =