PPC solicita a JNE comprobar el planteamiento de gastos de los revocadores
foto: www.votoinformado.pe

PPC solicita a JNE comprobar el planteamiento de gastos de los revocadores

Compartir
foto: www.votoinformado.pe
foto: www.votoinformado.pe

Lima, Perú (Spacio Libre).- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recibió la petición de los regidores Alberto Valenzuela y Luis Felipe Clavimontes, para que verifique las cifras expuestas por los revocadores de la alcadesa de Lima, Susana Villarán, ya que lo consideraron como cómico e imaginario.

Los regidores Alberto Valenzuela y Luis Felipe Calvimontes pusieron en duda que el comité pro revocatoria haya gastado solo 10,000 nuevos soles en su campaña hasta el día de hoy, cuando en realidad se ha visto a toda la ciudad cubierta por la propaganda por el SÍ.

Alberto Valenzuela evocó que medios periodísticos hallaron, que en el pasado informe expuesto por Marco Tulio Gutiérrez, había una persona fallecida y otras que negaron haber donado recursos para la recolección de firmas.

“Eso es irrisorio. Creo que en aras de la trasparencia y para que no ocurra lo que pasó cuando presentaron los gastos por el recojo de firmas para la revocatoria, el jurado debe fiscalizar efectivamente los recursos que declararon”, manifestó Valenzuela.

Es por eso que los dos regidores requirieron que esta vez las cifras presentadas por los revocadores sean convenientemente inspeccionadas  y que el JNE “tome las medidas para hacer prevalecer la ley y el orden de este proceso”.

Los regidores del PPC al entregar su informe, se muestran con  el planteamiento de que cada uno de los 9 consejales gastará 1,500 soles, al cual sumar todas las cantidades el total del gasto por la revocatoria por el NO sería de 13,500 soles.

El 17 de marzo, según el Pacto Ético Electoral que propulsa el Tribunal de Honor del JNE, determina que los promotores de la revocatoria y  de todas las autoridades implicadas, manifiesten todas las fuentes de financiamiento y aclaren los gastos de su campaña.

Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *