Compartir
Foto: peru21.pe
Foto: peru21.

Lima, Perú (Spacio Libre).- Tras hacerse efectiva la suspensión del polémico Juez Malzon Urbina, la Corte Suprema designó a la magistrada Tania Huancahuari para  dirigir el 56º Juzgado Penal para Reos Libres hasta el próximo 15 de mayo.

Urbina recibió el documento donde se le notifica de su suspensión el lunes 15 a las 8 de la noche y evitó pronunciarse al respecto, según informa Diario 16.

Para Enrique Mendoza, presidente del Poder Judicial, las acusaciones del suspendido Urbina en su contra acusándolo de “poner presión” para retirarlo del cargo son difamaciones y anunció iniciará una demanda.

“Desmiento categóricamente, directa ni indirectamente, a través de cualquier persona. Al señor Malzón Urbina no lo conozco, nunca lo he visto ni le he tratado. Solamente a través de investigaciones de magistrados judiciales me ha llegado su nombre (…) Voy a pedir que se abran investigaciones por difamación”, afirmó.

Cabe resaltar que la sanción que pesa sobre Urbina se debe a una irregularidad funcional en el 2009 cuando integraba la Tercera Sala Penal para Reos Libres y no por su fallo a favor de los comerciantes de La Parada, como se dejó entrever.

Por: Javier Contreras/ @Javiperiodismo

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *